BOLSAS SENSORIALES

5 Bolsas Sensoriales DIY

5 Bolsas Sensoriales DIY

Utilizar Bolsas Sensoriales como recurso para estimular los sentidos de los peques de la casa es una actividad cada vez más extendida.

Es una gran suerte que este tipo de ejercicios se estén poniendo de moda, porque suponen una herramienta fantástica que propicia y fomenta el desarrollo cognitivo a edades tempranas.

Si ya conoces el concepto de Bolsa Sensorial puedes pasar directamente al video-tutorial donde explicamos cómo crear 5 de las Bolsas sensoriales que más utilizamos en nuestra casa.

Si nunca habías oído hablar de ellas… Déjame que te explique un poco en qué consisten y para qué se utilizan:

Las personas entendemos y nos relacionamos con nuestro entorno gracias a los sentidos, (aprendemos a través de ellos).  La información de todo lo que nos rodea llega a nuestro cerebro en forma de estímulos.

  1. QUÉ SON:

Las Bolsas Sensoriales son pequeñas ventanitas donde nuestros peques pueden asomarse para observar, manipular y experimentar. De esta manera les ayudamos en su tarea de entender el mundo que les rodea.

  2. PARA QUÉ SIRVEN:

Su finalidad es estimular los sentidos de la vista y el tacto principalmente, pero como veremos en nuestro tutorial, algunas de nuestras Bolsas también tienen aroma por lo que con ellas ejercitaremos también el olfato.

Son un recurso MÁS de estimulación sensorial, y como ocurre con las Botellas Sensoriales  debemos entender su uso como un complemento. No deben sustituir a otras actividades sensoriales de contacto directo. Ya sé que esas otras manchan y ensucian mucho  🙂 pero ten en cuenta que les aportan muchas experiencias y sensaciones. Así que ya sabes: ¡¡¡NO DEJES DE HACERLAS PORQUE ENSUCIEN!!!

Mientras tanto, para momentos donde no podemos liarla parda , la solución está en las BOLSAS SENSORIALES que son una forma fantástica de explorar sin manchas.

Te dejo con el video-tutorial donde mi Brujita y yo te enseñamos a hacerlas paso a paso:

Las Bolsas Sensoriales son un material desestructurado que les incita a explorar. Mi recomendación , no dirigirles, que lo hagan a su forma, de su manera.

Por supuesto siempre bajo  SUPERVISIÓN CONSTANTE. No olvidemos que el contenido de las bolsas puede resultar tóxico si lo ingieren.

Espero que te hayan inspirado y que te animes a hacerlas en casa con tus Brujitas y tus Piratas.

¿Y tú? ¿Ya conocías las Bolsas Sensoriales?

¡Qué pases un buen día!

emblema corazón

                            SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGUNA DE MIS ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *