DIY Puerta de Hadas y Ratón Pérez Manualidades

Puerta de Hadas y Ratón Pérez

Puerta de Hadas y Ratón Pérez


¿Te gustaría tener una Puerta de Hadas y de Ratón Pérez en casa? Pues estás en el Blog indicado, a continuación te muestro mi tutorial donde podrás seguir el proceso, pero antes déjame contarte por qué no puede faltar en tu casa una de estas Puertas:

Las Hadas son simpáticos personajes fantásticos que suelen gustar a grandes y pequeños, cuenta la leyenda que tienen poderes mágicos asociados con las fuerzas de la naturaleza, que pueden volar,  que viven en bosques y que hablan con los animales… ¿¡cómo no nos van a gustar si son geniales!?

En algunos países son las encargadas de recoger los dientes que se le caen a los niños quitando hierro y aportando ganas e ilusión a un hecho que a veces puede resultar un poco traumático. Mi Brujita está deseando que se le caigan «Mami, creo que se me mueve un diente» menudo salto di el primer día que me lo dijo… aún no había cumplido los tres años 🙂

En nuestra casa las Hadas nos traen materiales para hacer manualidades y nos dan pie a hablar de procesos naturales (meteorología,cambios de estación, crecimiento de las plantas….) En otras casas traen libros, música…

Pero más allá de la idea material lo que buscaba al colocar una de estas puertas en mi casa era plantar una semillita de magia e ilusión en la mente de mis niños, abrir una puerta a la creatividad y la imaginación, al respeto por las seres vivos y la Naturaleza.

No se trata de acallar las preguntas  de los niños con la respuesta es magia, sino de fomentar su curiosidad aludiendo al «fíjate, parece mágico, ¿verdad?» a que se maravillen al ver, al mirar, porque tras la observación llegará la curiosidad y las preguntas que gustosamente contestaremos.

Otro valor añadido es el crear con las manos, no compramos la puerta, la fabricamos, salimos a la naturaleza a buscar piñas y piedras, la pintamos… tiempo juntos, tiempo de calidad en familia.

Te dejo con el Video:

¿Y tú? ¿Tienes una Puerta de Hadas y Ratón Pérez? Si te animas a hacerla mándame una foto me harías muy feliz 🙂

¡Qué pases un buen día!

emblema corazón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *