Nuestra Zona de Letras: Abecedario manzanos

abecedario manzano

ABECEDARIO MANZANO

Hoy quiero hablarte de uno de los materiales que forman nuestra Zona de Letras, mi apuesta para presentar las letras para los niños más pequeños

Hace más de un año que los tenemos en nuestro rinconcito y aún siguen siendo una de las actividades favoritas de mis peques y también de quien nos visita.  Quiero presentarte un manzanar muy especial:   EL ABECEDARIO DE LOS MANZANOS.

Encontré este descargable en internet hace tres años y me enamoró, lo guardé hasta que mi Brujita tuvo la madurez necesaria para poder manipularlo; en principio, se trataba de simple estimulación de la motricidad fina, pero poco a poco nos ha servido para familiarizarnos con las letras.

abecedario manzanos

Nuestro Manzanar, el rincón de las letras de nuestra casa.

CÓMO LO HICE:

Llegado el momento imprimí las láminas, las recorté y las plastifiqué (la web no era española asique nuestra querida Ñ no estaba en la plantilla original… lo solucioné duplicando la N y tuneándola un poco 😉 )  fijé cada manzano en la pared, por supuesto, a su altura y luego recorté cada una de las manzanitas. Las plastifiqué y les puse velcro para que pudieran pegarlas y despegarlas tantas veces como quisiera.

Cada árbol tiene 6 manzanas con diferentes tipografías  , asique es un magnifico material para familiarizarse con el Abecedario.

Mi Brujita es una enamorada de las letras desde que era muy pequeña, siempre le han llamado muchísimo la atención y no exagero si te digo que hemos pasado horas jugando con estos manzanos… a buscar las manzanas de su nombre, a juntar cada manzana con su familia, a cocinar ricos pasteles con ellas, a clasificarlas por colores, a contarlas, a hacer series, a buscar al intruso…

A mi Piratilla le encanta imitar a su hermana, por lo tanto, ¡ le encantan los manzanos! , hasta hace muy poquito su juego favorito consistía en arrancar las manzanitas y esconderlas por toda la casa 🙂 ¡¡nos volvía locas buscándolas!!, por suerte esa etapa ya pasó y ahora se entretiene pegándolas y despegándolas, a veces rememora viejos tiempos y las lanza al aire, pero después nos ayuda a recogerlas 😉 .

Si quieres que te envíe EL DESCARGABLE DE LOS MANZANOS escríbeme un comentario en esta entrada y encantada te lo enviaré a tu correo en formato PDF, lo único que te pido a cambio es que me permitas avisarte cuando publique nuevos contenidos, suscríbete al final de la entrada si aún no lo has hecho 😉

¿ Y tú? ¿Cómo presentas las letras a tus niños?

¡Qué pases un buen día!

emblema corazón

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR AVISOS EN TU CORREO

12 comentarios en “Nuestra Zona de Letras: Abecedario manzanos

    1. Nuria Autor

      Hola Isabel! Encantada de saludarte, me alegra mucho que te haya gustado la idea. Ya te he enviado el archivo a tu correo. Espero y deseo que lo disfrutéis en vuestra casa tanto como nosotros. Esta es tu casa Isabel espero verte a menudo por aquí. Un beso grande

    1. Nuria Autor

      No puedo enviártelo Lara,mi servidor necesita un correo electrónico válido… Suscríbete a la página o escríbeme un mensaje con tu correo (no saldrá publicado) para que pueda enviarte el PDF. Un besito

    1. Nuria Autor

      Lara me alegra mucho que te gusten nuestros manzanitos. 🙂 Ya tienes el pdf en tu correo, un besazo y ¡¡¡muchas gracias por visitarnos!!!

  1. Laura

    Hola!! Te acabo de descubrir y me encanta todo lo q haces!! Voy a hacer un montón de ideas de las q propones!! Mil gracias por todo esto porque no es fácil publicar ya q soy consciente de q lleva mucho tiempo…. me podrías por favor enviar lo de las letras? Mil gracias y feliz año

    Responder
    1. Nuria Autor

      Laura Feliz Año Nuevo!!! Perdona por haber tardado en contestarte, no hemos parado en estas fechas y no me había conectado…Ya tienes el PDF de los arbolitos en tu correo, espero que a tus niños lo disfruten tanto como los míos.
      Un besazo grande Laura

    1. Nuria Autor

      Muchas gracias Helen!!! Me alegra que te guste 🙂 si necesitas el pdf te lo envío encantada. Un besazo enorme

  2. ANABEL SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ

    Me encanta como has utilizado este material!!! Para mi pequeño quizas sea un poco pronto lo de las letras en Si, pero para todas las demás opciones de actividades que das estaria genial!!!
    Me las podrias pasar?? Gracias por compartir tus ideas y experiencias!!!!

    Responder
    1. Nuria Autor

      Bienvenida a nuestro rinconcito Anabel, ¡muchas gracias por tu mensaje! ya te he enviado el PDF de nuestros manzanitos 🙂 Espero que le saquéis tanto partido como nosotros. Un besito y espero seguir viéndote por aquí 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *